Aprovechando que hoy se conmemora el 75 aniversario del Rey del R'n'R más unviersal de todos los tiempos, Elvis Presley, me gustaría introducir una reflexión a raíz de su canción "Girl of my Best Friend", grabada el 4 de abril de 1960.
Aquí os dejo un enlace a Youtube para oírla, y otro enlace donde está la letra y los acordes (para quien quiera reproducirla con sus propios labios):
Girl of my Best Friend
La canción habla de un hombre que se enamora de la mujer de su mejor amigo, y reflexiona sobre que pasaría si se lo dijera, si la besara... el idilio cruel y posiblemente trágico que pudiera ocasionar esta mujer para tan dos buenos amigos.
¿Y cuántas historias hay como esta? Es decir, un chico/a que se enamora de la pareja de uno de sus mejores amigos, sin querrlo, por avatares del destino, el influjo de Cúpido ejerce sobre su corazón una fuerza estremecedora capaz de mover cielo y tierra... pese a saber que ese amor está destinado al fracaso y al rincón más profundo del olvido desde el mismo día de su nacimiento (y no, todavía no estamos en San Valentín) Seguro que conocéis muchas historias así.
O bien de chicos/as encantadoras, que por casualidad conocéis y por las cuales perdéis la cabeza, sin remediarlo y sin daros cuenta os veis arrastrados a esa vorágine de dolor y dulce sufrimiento que es el amor imposible, muchas veces no correspondido.
Ya que las ataduras sociales son realmente fuertes, y un matrimonio o un noviazgo de años son díficiles de romper (que nadie entienda esta entrada como una apología a la infidelidad, nada más lejos de mi intención).
Hay gente que ha conseguido superar esas barreras, a priori infranqueables, y con sus buenas artes han conquistado el corazón de aquella persona difícil de acceder, no sin sacrificios y no sin trabajo.
Desde aquí quiero animaros, en la medida de lo posible, de que relatéis historias de este tipo en forma de comentarios (o , si no quereis las vuestras, las de amigos cercanos anónimos).
El rockero frustrado os apoya y desde aquí intenta ofreceros una palabra de consuelo, diciendoos que, como dicen por Valencia : "hay más mujeres/hombres que longanizas".
Un saludo, y Keep on rockin'!
PD: en memoria del gran Elvis Aaron Presley, figura y leyenda pésele a quién le pese.
YOMO temia
4 years ago
No comments:
Post a Comment