Wednesday, February 17, 2010

Ricky Nelson: ese gran desconocido

Buceando por Youtube, observé un video del fin de año del 86, donde se veia a Brian Setzer interpretando un tema llamado "Waitin' in school". Os dejo el enlace -->

Waitin' in school (Brian setzer)

Debido a su trepidante ritmo R'n'R y a su interpretación lograda, me decidí a buscar información sobre su intérprete, ya uqe era una canción que nunca habia oido comentar ni en los círculos rockers.
Encontré que el intérprete principal (no sé si el compositor) era el chico de Nueva Jersey que a continuación os presentaré.

Ricky Nelson fue una de las estrellas que se subió al carro del R'n'R, en el 57, cuando ya era un fenómeno de masas y todos querian imitar a Elvis y a Eddie Cochran. No bostante, como podreis apreciar, solamente siguió los pasos de sus padres, artistas d una de las Big Bands más reconocidas en USA.
De modesto talento y sobrevalorada fama (debido a sus padres), obtuvo muchos éxitos que, merecidos o no ,engrandecen la figura de este joven (que murió joven también, por cierto) que intentó ser un batiburrillo de artista siguiendo la fama de la época.

Os dejo la biografía y algunos enlaces a videos en Youtube:

Biografía

Hello Mary Lou

Bye bye love

I got a woman

Waitin' in school

Esto es todo por ahora.. seguiremos informando!!

Kepp in rockin'!!

No comments: