Friday, February 04, 2011

Soledad



Hola a todos, amigos y lectores:

Esta entrada la escribo por una cosa... unos sentimientos que he leido de una persona muy cercana a mí. Una entrada que llevaba tiempo queriendo escribir y que no habia escrito. Me ha llegado tanto que no he podido contener las lágrimas... si me lees, esta entrada va para tí.

¿Qué es la soledad? ¿Qué os hace sentir?

Recurriendo a la RAE, de entre muchas acepciones que tiene la palabra, la que me llama la atención es la siguiente:

La soledad es la carencia voluntaria o involuntaria de compañía.

Realmente, ¿esta definición se corresponde solo con un estado físico? ¿O va más allá? Los que la habéis experimentado, ¿qué opinais?

Muchas veces, decimos, que incluso entre mucha gente, nos encontramos solos. Oimos el murmullo de las voces de nuestros allegados... que hablan para un vacío incomprensible. No hablan para los corazones de las personas... y por eso, las palabras pasan de largo. Y si pasan de largo no existen. Y como las palabras, todo: el cariño, el saber que estás ahí... Es la peor soledad: la que tienes cuando estás rodeado de gente.

Otras veces, simplemente no puedes evitarlo, como reza en la definición. Involuntariamente, no tienes compañía. Sin ser nada especial, te has sentido siempre extrañamente solo. Sin nadie a tu alrededor sobre el hombro del cual llorar, sin nadie con quien desahogarte y a quien llamar de verdad amigo. Lo cuál hace que toda tu vida se vacie y nada tenga sentido: estudios, familia... la soledad es el agujero negro de los sentimientos más vasto que existe. Esta es la que he experimentado yo más a menudo.

En todo caso, la soledad es cruel. Te amordaza y te atrapa, sin dejarte pensar con claridad. Hace que lo veas todo oscuro y que te infravalores. Y que creas que no te mereces nada. Ni que te quiere nadie. Amigo/a mio/a, te voy a demostrar que estás muy equivocado.

¿Por qué? Puede que tengas gente alrededor que no te haga caso... que no te valore, que no se moleste en escuchar tu corazón. Pero te prometo una cosa: mientras haya alguien en algún lugar del mundo que una vez al día piense en ti, sufra por ti y derrame una lárgima por ti, te aseguro que no habrás de sentir la soledad nunca más. Y siempre hay alguien. Si no lo ves, búscalo.

En concreto, me pasa con esta persona, igual que a ti te puede pasar con otra. Comparto su sufrimiento y derramo lagrimas en su causa... pero comprendo que no puede evitar su soledad.

Porque siempre habrá alguien que te quiera... que te comprenda y comparta tus sentimientos...
Así que amigo/a, yo te ánimo con esta entrada a no autocomplacerte con el dolor que provoca la soledad. Más bien al contrario: a buscar a esa persona que te puede ayudar a mitigarla. Y si ya la has encontrado, a darle la importancia que se merece.

Mucho ánimo. Que Dios esté siempre con vosotros... él nunca deja solo a ninguno de sus hijos.

Todavía con lágrimas en los ojos, os dejo con unos minutos musicales. Y te vuelvo a dedicar esta entrada.

1 comment:

Unknown said...

Capullo, hasta me has hecho pensar, y eso no sucede muy a menudo. Precioso, y muy cierto.