Tuesday, December 22, 2009

¿Compartimos todo lo que obtenemos? --> Gliffy







Este es mi gráfico que he confeccionado con la herramienta web Gliffy para la confección de esquemas y planos.
Como podéis observar en el mismo, se producen procesos bidireccionales de intercambio de información entre las aplicaciones que uso, como Twitter, Flickr o el blog. También hay sitios de donde cojo información de forma unidireccional, como la televisión o Delicious, herramienta que, haciendo honor a la verdad, no uso mucho, a pesar de la utilidad probada que tiene.
Como conclusión de este trabajo, quiero resaltar que he tomado más en cuenta que el compartir información y recursos con todo el mundo en Internet debe ser una obligación. De nada sirve desarrollar un trabajo excelente si los demás no pueden verlo y dis frutar de ello. Por ello, existen redes como Ning o como nuestra Aula Virtual donde se habilita este intercambio, al mismo tiempo que la lucha que llevan manteniendo Software Libre vs. Software propietario por este motivo.
Así pues, me ha resultado muy gratificante esta tarea, y ánimo a todo el mundo a que, igual que toma la información de Internet de manera libre, también comparta su trabajo con los demás.
Keep on rockin'!

No comments: