Saturday, October 24, 2009

¿Qué es Twitter?




Para abrir boca, os dejo un enlace a la Wikipedia sobre que és Twitter:

Twitter


Según lo que he experimentado con esta actividad (y en otros usos), Twitter es una herramienta potentísima de comunicación que no se limita a ser una simple red social. A través de esta utilidad, se pueden organizar asociaciones o grupos de muchas maneras: personas siguiendo un grupo temático, personas que saben sobre un tema intercambiando pensamientos (quedando estos a la disposición de los demás usuarios de Twitter...), comunicación entre personas individuales... y un largo etcétera.
Es díficil resumir en unas líneas lo que Twitter puede hacer. Respecto al tema que nos ocupa, que es la educación, tiene la utilidad de poner en contacto a todos los educadores usuarios de Twitter y de esta manera compartir actividades temáticas, juegos que usar en el aula, distintias teorías sobre el aprendizaje... es decir, permitir que el flujo de pensamientos relacionado con al educación entre todas las personas que quieran acceder a él corra sin control y enriqueciendose paulatinamente con las aportaciones de todas las personas que quieran.
En definitiva, Twitter nos sirve para muchas cosas. Pero su principal utilidad es la de ser un punto de encuentro para que las personas desarrollen la inteligencia colectiva y así nutran su inteligencia personal, en todos los ámbitos que Twitter soporte y que puedas imaginar.
Keep on rockin'!

No comments: