Tuesday, October 20, 2009

Suicidio asistido... ¿qué barbaridad es esta?



Seguramente, en muchos medios habréis oido hablar de la palabra eutanasia. No es nada nuevo, ni de estos tiempos (en la Edad Media ya se practicaba). Algunas personas u organismos utilizan el eufemismo de "Suicido Asistido", tal y como comento en el título de la presente entrada. ¿Estamos locos?
Sin entrar todavía en motivos ideológicos, dicho eufemismo es incorrecto hasta en su raíz. Etimológicamente, un suicidio es el acto de quitarse la propia vida, que nace y muere en el propio sujeto. Por lo tanto, en la vida puede ser asistido, es decir, ayudado por otra persona. Porque ahora pensad: ¿qué es una muerte provocada por otra persona? No hace falta ser licenciado ni tener dos carreras o un doctorado para ver que ese eufemismo, detrás del que se esconden los más progres de la tierra, en realidad tiene otro nombre: asesinato.
Sí señores, y que nadie se asusto porque como habrán visto, lo acabo de deducir. Algunas personas se tirarán de los pelos por esta afirmación, quizá espoleados por los ideales que transmiten pelícuals de izquierda como Mar adentro de nuestro querido Javier Bardem.
Y ahora entremos al tema que nos intereas: ¿es lícita la eutanasia? Como habréis podido deducir, mi respuesta es un rotundo NO. Obviando las ideas religiosas cristianas, con las cuáles me identifico y que solo con ellas me bastaria para tirar por tierra este concepto, pensemos en una cuestión. ¿quiénes somos nosotros para decidir por la vida de nadie? No somos nadie. A la gente se le hincha la boca hablando de que están en contra de todas las guerras, de la violencia de género o similares... actitudes muy loables, pero sin embargo apoyan este otro tipo de asesinato. Y probablemente lo defiendan por los medios en que se realizan estas intervenciones: indoloras, rápidas... Medios que no hacen olvidar el resultado final: la muerte de una persona que no lo ha elegido. Seguro que si estos "suicidios asistidos" se realizarán por medio de una pistola serían noticia en toda la prensa española... la verdad es que no entendería porqué, ya que en ambos casos se ha hecho lo mismo: matar.
Por tanto, y para concluir, quier manifestar mi absoluto rechazo y repugnancia a la práctica de la eutanasia, asesinatos disfrazados con bonitas palabras y con un velo de modernidad que no hacen sino acentuar (para el ojo inteligente) los agravantes de estas muertes.
Pensad en ello... hallaréis la verdad.
Keep on rockin'!!!

4 comments:

Cristian said...

¿Qué pasa mariquita? Haciendo tus primeros pinitos por blogs eh? Y como no podría ser de otra forma, haciendo gala de tu ideología ultraconservadora... xD

Una cosa:

"(...) Medios que no hacen olvidar el resultado final: la muerte de una persona que no lo ha elegido"

Y sólo por poner el ejemplo de la película que has citado, Mar Adentro. ¿Ramón (Javier Bardem)acaso no ha elegido su propia muerte? El sólo desea terminar su vida dignamente, está cansado de vivir postrado en una cama.

Estoy de acuerdo o entiendo lo de que no te guste que sea llamado "suicidio asistido", pero tampoco puede ser llamado "asesinato", puesto que en la mayoría de casos, el enfermo, paciente, persona mayor... sí desea poner fin a su vida, por lo que busca ayuda para hacerlo (ya que el sólo no puede hacerlo)
Por tanto estamos hablando de un "asesinato consentido". Creo que este tema puede ser tan particular y personal según el caso, que no viene a cuento politizazlo. Pero bueno, esta es sólo mi opinión.

A ver si nos vemos un día de estos carapito!

Yukai Rock and Roll said...

Rebete, veo que ya te has decidido en al acera olítico-religiosa :P

En el caso de Mar Adentro es consentido, estamos de acuerdo. Pero, ¿ser consentido lo hace dueño de su vida? La respuesta es NO, es decir, la vida (propia o ajena) no puede o debe ser arrebatada, con o sin consentimiento.
Tras mucho reflexionar y pensar sobre ello, llego a una conclusión, que si lo piensas es muy razonable: ninguna muerte es justificable.
Sea en guerra o no, en eutanasias, abortos... La vida es sagrada (y nunca mejor dicho), y solo Dios y el tiempo tienen que decidir (en mi opinión) sobre la misma.
Ala, he dicho :P

Keep on rockin'!

Hugo Artero Portalés said...

Buenas Pablo como te habia soy totalmente contrario a tu opinion en el tema de la EUTANASIA.

Lo primero que mesorprende es que dices que dejando a un aldo tus creencias religiosas y tu orientacion política, estas seguro que las dejas a un lado.

Pero bueno este no es el tema.
Tu si vieses que una persona necesita ayuda la ayudarias, creo yo que si.
Tu si un amigo te pidiese un favor tu se lo harias, creo que si.
Tu serias capaz de dejar que una persoan proxima a ti y la vieses sufrir le negarias tu apoyo por ejemplo a la hora de uan operación de vida o muerte.
Tu si esta persona ja muerta de dolor te dijese qeu a tomado la decisión porque no resiste más el sufimiento, el dolor, la angustia, el cansancio, entrase en desesperación de que sus más allegados estan dejandolo y lo suyo fuese prolonmgar una agonía y muerte dolorosa.

Antepondrias tus creencias y le negarias tu ayuda, porque pesea a saber que tus creencias son contrarias te lo pidiera le podrias negar su volultat.


Sigo esperando, deseando y creyendo que esta respuesta sería que No. Y que dejarias todo a un lado para ayudar a esta persona y concederle así su última volultat. Y ser hasta en el peor momento el gran amigo qeu creo qeu eres.

Yukai Rock and Roll said...

Hola Hugo;

He tratado de no llevar este tema religiosa o políticamente para un lado, pero siempre se escapa algo, ya sabeis todo de que pie cojeo XD

Y en respuesta a tu comentario, aquí no se trata de un sentimentalismo. No se trata de casos personales (que si te contara, te caias de espaldas), de amistad o de camaraderia. Estamos hablando de un concepto objetivo y absoluto, tal y como apuntaba antes, la eutanasia.

La eutanasia, según la RAE, es "Muerte sin sufrimiento físico"
He ahí la palabra: MUERTE.
Y lo que intento emitir con este tema es un total rechazo a la muerte, es decir, un ALEGATO A LA VIDA.
Y MUERTE es TODO, como apuntaba antes: una herida de guerra, una enfermedad grave y sin solución, un accidente de tráfico... incluso la vejez. Por tanto, no es aceptable las prácticas que lleven asociadas la muerte, entre ellas la eutanasia. Bajo ningún concepto y en ninguna situación. (respondiendo a tu comentario XD)
Porque hay mucahs persoans ahí fuera en el caso contrario: que realmente se mueren de dolor por una enfermedad lenta y agónica, y que por hacer lo correcto SUFREN.
Y es cierto ,sufren. Pero no hemos de ver el sufrimiento como algo repugnante y agónico, más bin al contrario.
Dijo Nietzche: "Lo que no te mata, te hace más fuerte". Se podría aplicar al sufrimiento, doloroso pero que si se lleva con F..., digo, con valentía, da sus frutos.
El problema es que estamos en una sociedad que rechaza todo lo que sea doloroso: tener miedo, morir, llorar, sufrir... por pura comodidad Señores, estas cosas están A LA ORDEN DEL DÍA.
La muerte es algo natural ,ley de vida. Te llega cuando te llega o cuando D... el destino quiere. Pero NUNCA ha de estar provocada por el hombre, en ningún sentido. Es algo aberrante, en mi opinión.
Ale, menudo ladrillo que he soltado.

Keep on rockin'!!